miércoles, 22 de junio de 2011

BBC adopta modelo de TV híbrida



La BBC se sumo al modelo que viene causando furor en Europa. Conocida como televisión conectada, hibrída o modelo HbbTV, la nueva forma que consiste en mirar televisión y conectarse a Internet ya comenzó a operar en Londres. A partir de este 20 de junio los espectadores del canal de noticias podrán mirar los contenidos que estén al aire y conectarse al mismo tiempo y desde el mismo dispositivo a Internet. Esto les permitirá ingresar a los menús que aparecen en la página e ir eligiendo lo que quieren ver. Los contenidos disponibles pueden ser de cualquier fecha y pertenecer a diferentes áreas, pertenecientes al mismo canal.

El producto de la BBC para la televisión conectada se ha concebido como un complemento a su canal de noticias 24 horas. Phil Fearnley, director general de noticias en BBC Future Media, ha reconocido que la “TV con conexión a Internet se está desarrollando como un medio y presenta un complemento interesante y atractivo para nuestros servicios de televisión existentes. Como hemos visto con el iPlayer de la BBC en el Reino Unido , y nuestras aplicaciones para smartphones, el público disfruta de la libertad y la flexibilidad de los servicios de la BBC en el momento y lugar que más les convenga, ya sea en movilidad o en el televisor del salón”.

Esta iniciativa ya había sido probada en países como España, Francia y Alemania, y tiene como primer objetivo generar compatibilidad entre la televisión y la banda ancha, y como segundo mejorar la "navegabilidad" en Internet. Para que los usuarios puedan disfrutar de esta novedad deberán contar con un televisor Samsung que les permita captar la tecnología adoptada por el canal. Sin duda el proceso será lento, pues el costo económico que significa cambiar los aparatos puede resultar alto, pero no cabe duda que este nuevo paso en el desarrollo de la industria audiovisual dará que hablar.

Fuente: panoramaaudiovisual.com

1 comentario:

  1. A propósito de Samsung, hubiera sido interesante analizar la relación entre las empresas televisivas y las marcas electrónicas.

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